miércoles, 27 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES EN LA ETAPA PREESCOLAR


La música es un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y a ampliar su mundo de relaciones. La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación mas armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inseridos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

3 comentarios:

  1. Excelente!! En mis recuerdos de infancia, me veo bailar y cantar rondas con mis amigos, me divertìa mucho, nos abrazábamos, saltábamos llenos de alegrìa, con ganas de volver al otro dìa al jardin y volver a cantar una linda canciòn. Pues ahora los niños van al jardin a escuchar una tia que les da instrucciones para llenar una hoja, las horas de compartir una canciòn y bailar una ronda , son muy lejanas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto que las canciones nos acercan, tienen un gran poder afectivo. Muchas gracias por tu aportación, me hizo recordar lo maravillosa que es la música.

    ResponderEliminar